Dimensiones del producto
A la hora de lanzar un producto o servicio al mercado, los emprendedores deben pensar en las cinco dimensiones del producto.
Son las siguientes:
- Primera dimensión. Es el aspecto más fundamental del producto, es lo que podríamos denominar como beneficio sustancial que es aquel servicio que realmente interesa adquirir a un cliente. Es la razón más simple por la que se ha creado el producto. Ej. en el caso de un teléfono sería la comunicación.
- Segunda dimensión. Cuando la empresa tiene que convertir ese beneficio sustancial en un producto genético (versión básica del producto).
- Tercera dimensión es el producto esperado que es el conjunto de atributos que los compradores esperan y con los que están de acuerdo cuando compran el producto.
- Cuarta dimensión, es lo que se denomina producto incrementado o aumentado que es aquel que incorpora una serie de servicios y beneficios que distinguen la oferta de una empresa de la de sus competidores.
- Quinta dimensión, es la que se denomina el producto potencial, es decir, todas las transformaciones que el producto debería incorporar en el futuro.
A continuación dejo un vídeo que trata de lo mismo que acabo de explicar.
https://youtu.be/M-U1z9DtrFc
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