Dimensiones del producto

 A la hora de lanzar un producto o servicio al mercado, los emprendedores deben pensar en las cinco dimensiones del producto.

Son las siguientes:

  • Primera dimensión. Es el aspecto más fundamental del producto, es lo que podríamos denominar como beneficio sustancial que es aquel servicio que realmente interesa adquirir a un cliente. Es la razón más simple por la que se ha creado el producto. Ej. en el caso de un teléfono sería la comunicación.
  • Segunda dimensión. Cuando la empresa tiene que convertir ese beneficio sustancial en un producto genético (versión básica del producto).
  • Tercera dimensión es el producto esperado que es el conjunto de atributos que los compradores esperan y con los que están de acuerdo cuando compran el producto.
  • Cuarta dimensión, es lo que se denomina producto incrementado o aumentado que es aquel que incorpora una serie de servicios y beneficios que distinguen la oferta de una empresa de la de sus competidores.
  • Quinta dimensión, es la que se denomina el producto potencial, es decir, todas las transformaciones que el producto debería incorporar en el futuro.
A continuación dejo un vídeo que trata de lo mismo que acabo de explicar.

https://youtu.be/M-U1z9DtrFc
















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