¿Qué es un CRM? (Customer Relationship Management)

Cuando hablamos de CRM hablamos de una herramienta interna de la empresa diseñada para ayudar a los equipos de venta y de marketing, sobretodo a gestionar la manera de relacionarse con los clientes para poder mejorar las ventas.

La traducción de CRM en español sería Gestión de Relación con el Cliente.

Antiguamente los vendedores tenían un sistema de gestión algo poco práctico y mas modesto ya que para organizar reuniones, clientes, programar llamadas, etc. Todo era por medio de papelería, todo lo tenían apuntado en papeles, agendas... Eso hacía que la venta no fuera del todo cómoda y el trabajo se complicara o se retrasara un poco más de lo normal teniendo en cuenta que cada vez que necesitara algún tipo de información había que pararse a buscar todo este tipo de documentos que teníamos guardados, con la posibilidad de acabar perdiéndolos, etc.

Hoy en día gracias a la creación de CRM es una herramienta informática tecnológica que se utiliza para la organización y administración de los contactos de una empresa. Este método es mucho más cómodo y práctico para los vendedores ya que pueden comprimir toda la información necesaria en esta plataforma, que a la hora de buscar información sobre clientes será cuestión de minutos en tener toda la información necesaria. Esto agilizará la venta y la hará mucho más cómoda. Estas herramientas son mejoras para el funcionamiento de la empresa.

En este vídeo explica brevemente lo que es CRM.


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