Segmentación

 ¿Qué es la segmentación?

Es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, lo cual, permite que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a la audiencia correcta.


Estrategias de segmentación

Indiferenciado

Diferenciado

Concentrado

Se da cuando una empresa a pesar de conocer los distintos segmentos de su mercado, decide no enfocarse en ninguno de ellos. Por tanto, la organización prefiere tener un enfoque comercial masivo.



Ej.: una marca de ropa cuyas prendas están dirigidas al público en general (Primark).

Cuando la empresa identifica y selecciona dos o más segmentos específicos de mercado. Para cada segmento puede desarrollar un producto diferente o una campaña de marketing distinta.

 


Ej.: una marca de ropa con un producto específico para los deportistas y otro producto para niños (Decathlon).

Consiste en concentrar la actividad comercial en uno solo o pocos segmentos.







Ej.: Una marca exclusiva de productos de un nivel alto (Gucci. IPhone).



Comentarios

Entradas populares