La importancia de los envases y etiquetas desde el punto de vista del marketing
Los envases ayudan a alargar la vida del almacenamiento y protegen la calidad, integridad e higiene de los productos.
Por otro lado la etiqueta cumple doble tarea: proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, pero antes de que representen su identidad de marca, su identidad única sobre todas las demás propuestas.
Sus funciones son:
- Proteger los diferentes productos y artículos durante el transporte
- Contener el producto para poder transportarlo correctamente
- Motivar la compra, ya sea por un envase original o por diferenciarse de la competencia
- La identidad de la marca
- Informar, puesto que la etiqueta y la descripción del producto debe contener la información obligatoria para la comercialización de un producto.
Tipos de envase:
- Primario. El envase primario es aquel que está en contacto directo con el producto. Su función principal es proteger y conservar el mismo
- Secundario. El objetivo es crear agrupaciones de un producto que ayuden al transporte de varias unidades del mismo. Por ejemplo, cajas de carga.
- Terciario. Un embalaje que engloba a todos los anteriores. Es decir, si ya los envases secundarios eran agrupaciones de productos, en este caso se realizan agrupaciones de agrupaciones.
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