Marketing directo y ejemplos de este

 El marketing directo tal y como dice en su nombre es una comunicación bidireccional directa que va dirigida a nuestros clientes finales con el objetivo de conseguir una acción concreta por su parte.

EJEMPLOS DE MARKETING DIRECTO 

Email marketing.
Google a través de correos electrónicos que promueven sus servicios y novedades. De este modo, Google puede garantizar que todas las empresas se beneficien de sus funciones tecnológicas y estén al tanto de de los adelantos de sus productos.

Burger King - Google Home of The Whopper.
Google Home of The Whopper buscó promocionar la hamburguesa Whopper y para ello lanzó un anuncio en formato vídeo para TV y redes sociales, pero también usó el dispositivo que se activa por la voz en los Android (Google Home). Este método, al reconocer la voz de un vendedor en Burger King, nombraba los ingredientes de este alimento. Gracias a ello, Burger King consiguió hacer una campaña innovadora y directa que conecto más la marca con los clientes.

Anuncios en redes sociales.
Las redes sociales son un canal directo para conectar con tu público. Con un anuncio en redes sociales puedes hacer que tus clientes conozcan tu producto, visualicen la necesidad que tienen y lo compren.
Para marcar la diferencia en redes sociales deberemos utilizar imágenes y contenido de calidad, coloca en ellos una comunicación clara, llamativa y atractiva, también puedes anunciar ofertas, descuentos, etc.

Sorteos.
Crear expectativas a los clientes de nuestros productos y ofrecer buenos premios para así conectar con ellos de manera directa y que se fijen y tengan presente tu marca.

National Geographic Channel.
Esta empresa utilizó un software para poder recabar información de los usuarios que visitaban su web a través de datos compartidos desde las redes sociales que usaban para iniciar sesión.

Folletos y catálogos.
La utilización de folletos o catálogos son muy prácticos para conectar con los consumidores de manera visual.










Comentarios

Entradas populares